Normativa Que Influyen En La Operación De La Armonización Contable En México?(Mejor solución)

Existen dos normas que están identificadas con la Serie 9000.

  • 9010, Trabajos para revisar estados financieros.
  • 9020, Revisión de información financiera intermedia realizada por el auditor independiente de la entidad.
  • La normatividad contable en México emitida por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) ha tenido modificaciones importantes desde 2006, año en que entró en vigor el Marco Conceptual de las NIF (Serie A), modificaciones que tienen como finalidad converger con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el marco legal de la armonizacion contable en México?

La Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) establece los criterios generales para la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, además de contribuir a medir la transparencia, eficacia, economía y eficiencia del proceso

¿Quién emite la normativa contable en México?

EL CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA EN MEXICO (CINIF) Presenta al organismo que asume la función y responsabilidad de la emisión de la normatividad contable en México.

You might be interested:  ¿Dónde Se Encuentran Las Reservas De Petróleo En México?

¿Cómo se implementa la armonizacion contable en México?

La armonización contable es un proceso que inició en el año 2009 con la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y la normatividad técnica publicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). Elaboración de la contabilidad gubernamental del ente público.

¿Qué normatividad legal rige los aspectos contables en México?

El marco legal de la contabilidad se encuentra dado en el Código de Comercio en los artículos del 33 al 38. El artículo 33 establece: “Todo comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado.

¿Cuáles son las leyes que obligan a llevar la contabilidad?

Leyes y reglamentos que obligan a llevar contabilidad en México.

  • CÓDIGO DE COMERCIO.
  • LEY DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA.
  • CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
  • LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.
  • REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.
  • REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

¿Cuál es la importancia de la armonizacion contable?

En primer lugar, como hemos visto, la armonización contable permite la comparación entre la contabilidad de las empresas de diferentes países. Esto permite una toma de decisiones correcta y adecuada, que no sería posible si la normativa contable no estuviera homogeneizada.

¿Qué es la normativa en contabilidad?

La normalización contable es el proceso de homogeneización de normativas y principios contables que tienen que ser aplicados por las empresas. El principal objetivo de la normalización contable es que las empresas apliquen una normativa contable similar, independientemente del territorio en el que se residan.

¿Qué es la armonización contable?

En el contexto contable, la armonización es el acto de conciliar las normas existentes de los distintos países para alcanzar una uniformidad en la aplicación de los sistemas contables.

You might be interested:  Situación Que Originó La Independencia De México?(Respuesta perfecta)

¿Qué es la armonizacion contable Conac?

– El Consejo Nacional de Armonización Contable ( CONAC ) es el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental. El Secretario Técnico del CONAC podrá requerir de manera adicional a los Consejos, información contable y financiera respecto de temas relativos a la armonización contable.

¿Qué son las Nicsp en México?

Las NICSP, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público de la Federación Internacional de Contadores, buscan normar el reconocimiento, medición, pre- sentación y revelación de transacciones y hechos en los estados fnancieros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *