Como Demandar A Una Constructora En México?(Respuesta correcta)

¿Dónde se puede demandar a una constructora?

Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

¿Qué hacer en caso de incumplimiento de una constructora?

Primero debe hacer la reclamación directamente a la constructora, si en 15 días no le dan respuesta o esta no es satisfactoria, usted queda habilitado para acudir a la Super Intendencia de Industria y Comercio.

¿Qué hacer cuando la constructora no cumple en México?

La Ley ha determinado que los alcaldes son los responsables de vigilar y hacer cumplir los proyectos de vivienda de carácter público y privado. Si usted enfrenta algunos inconvenientes con la constructora, el primer paso es poner la queja en la oficina que la administración local haya dispuesto para tal fin.

¿Qué Superintendencia vigila a las constructoras?

Vivienda | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Dónde se denuncia una obra en construcción?

Ante cualquier duda o irregularidad sobre una obra en riesgo, es importante que realices la denuncia, mediante la web o llamando al 147.

You might be interested:  Qué Regiones Naturales Tiene México Que Está Ausente En India?(Respuesta perfecta)

¿Cómo denunciar una obra sin permiso?

Si te afecta una obra que ejecuta tu vecino, puedes dirigirte personalmente al despacho de Urbanismo de tu ayuntamiento para denunciar una obra sin licencia. Llevarás el modelo cumplimentado, que incluye la descripción y explicación del caso, y tu identificación. En el modelo identificas también al denunciado.

¿Qué pasa si la inmobiliaria no cumple con la fecha de entrega?

El agente inmobiliario debe darte fecha de solución del problema. Si llegada la fecha pactada sigue el incumplimiento de la inmobiliaria y constructora, puedes interponer un reclamo o demanda ante los órganos correspondientes. En Chile contamos con el servicio nacional del consumidor conocido como el SERNAC.

¿Qué pasa si desisto de un proyecto de vivienda?

La ley establece que cuando una persona firma un encargo fiduciario y luego decide retirarse del negocio de esa compra de vivienda, debe pagar una multa que puede oscilar entre el 10% o 15% del dinero aportado desde la firma del contrato, hasta el día del desistimiento.

¿Qué pasa si no se cumple una promesa de compraventa?

Consecuencias de desistirse de una promesa de compraventa Si eres tú el que se arrepiente, debes asumir el pago del monto estipulado, que usualmente oscila entre el 10% y el 15% del dinero aportado desde el día en que se celebró el contrato hasta el momento del desistimiento.

¿Qué hacer si la inmobiliaria no entrega el inmueble?

Acuda a un centro de conciliación autorizado para lograr la restitución del inmueble. Ambas partes pueden asesorarse de abogados y profesionales expertos para que se logre un acuerdo. En caso extremo, después de gastos y largo tiempo, un juez dará una orden de lanzamiento para una expresa devolución de la propiedad.

You might be interested:  En Qué Región De México Hay Más Ciudades?(Los 5 mejores consejos)

¿Cuál es la entidad que vigila a las constructoras?

La Superintendencia de Sociedades ejerce la vigilancia, inspección y control de las socie- dades comerciales en función de su capital y monto de activos. Verifique si la constructora está sometida a algún régimen de vigilancia especial.

¿Qué Superintendencia rige a las inmobiliarias?

La Superintendencia de Industria y Comercio, como máxima autoridad en vigilancia y control de actividades relacionadas con la Metrología Legal y Reglamentos Técnicos, cuenta desde el 2013 con la facultad de supervisar y sancionar, en caso de ser necesario, a los avaludores del sector inmobiliario en Colombia.

¿Quién fiscaliza a las inmobiliarias?

CChC – Cámara Chilena de la Construcción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *