Como Saber Si Un Poder Notarial Está Vigente En México?(Respuesta correcta)

¿Cómo puedo saber si un poder notarial está vigente?

Así, los interesados podrán hacer consultas de manera gratuita sobre la vigencia de un poder bien presencialmente a través de un Centro de Atención de Integradores y Desarrolladores, o por medios electrónicos mediante la sede electrónica del Servicio de Consulta de Poderes Notariales.

¿Cuánto tiempo de validez tiene un poder notarial?

-El poder simple tiene una vigencia de tres meses. -El poder notarial fuera de registro tiene una vigencia de un año. -El poder por escritura pública no tiene una vigencia establecida, salvo que el poderdante lo estipule en el documento.

¿Qué otorga un poder notarial?

El poder notarial es un documento público que una persona física o jurídica firma con el visto bueno de un notario para designar a otra como su representante legal. De esta manera le autoriza para actuar en su nombre en distintos actos jurídicos o materiales.

¿Cuánto tiempo dura el poder?

Su vigencia será de seis meses contados éstos desde su otorgamiento y para el o los trámites que en él se señalan. Vencido el plazo deberá otorgarse uno nuevo.

¿Cuándo caduca el poder?

Respecto a la duración de los poderes notariales generales no existe una fecha de caducidad o un periodo de uso limitado. Esto quiere decir que una vez concedido el poder notarial, este seguirá vigente hasta que el poderdante decida revocarlo. Para ello, habrá que tramitar una escritura de revocación del poder.

You might be interested:  Donde Comprar Lush Lovense En México?(Solución)

¿Cómo dejar sin efecto un poder notarial?

Para las personas que requieran revocar un poder notarial irrevocable, deberán acudir ante las autoridades judiciales correspondientes en México dado que no es posible revocar un poder de este tipo ante notario público en territorio nacional ni ante una oficina consular en el extranjero.

¿Cómo se debe otorgar un poder?

Se otorga mediante Escritura Pública. Debe contener la descripción clara y específica de las facultades, aclarando que no afecta ni le genera responsabilidades al poderdante. El Poder General NO es válido para realizar un testamento. Puede ser revocado aun sin el consentimiento del apoderado.

¿Cómo se hacer un poder para autorizar a otra persona?

Para elaborar un poder usted deberá hacer un documento donde se exprese lo siguiente: La identificación (nombre y cédula) de las personas que realizan el poder, esto es poderdante (quien lo otorga) apoderado (quien recibe y acepta la autorización o representación).

¿Cómo se registra un poder notarial?

Documentos necesarios

  1. Carta poder simple suscrita ante dos testigos.
  2. Carta poder con ratificación de firmas ante notario o corredor.
  3. Instrumento Público.
  4. Poder otorgado conforme a la legislación aplicable del lugar donde se otorgue o de acuerdo a los tratados internacionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *