Como Se Calcula La Indemnización En México?(Los 5 mejores consejos)

La liquidación por despido está compuesta por el pago de los siguientes conceptos:

  1. 3 meses de salario por indemnización.
  2. 20 días de sueldo por cada año trabajado.
  3. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado.
  4. Pago de partes proporcionales de aguinaldo.
  5. Vacaciones y prima vacacional.

¿Cómo se calcula la indemnización en México?

¿ Cómo se calcula? Dividiendo el salario mensual por 30 días. Por ejemplo, si el salario es de $7000 pesos al mes, el cálculo será 7000 / 30, lo que da un total de 233,33. Este resultado indica el monto del SDI.

¿Cómo se calcula la indemnización?

Como se nombró anteriormente, la indemnización se calculará con los días que faltaron para terminar el contrato. Entonces, se divide el salario por los 30 días correspondientes y se multiplica por los días que faltaron para culminar el contrato.

¿Cómo se calcula la indemnización por tiempo indeterminado?

Conforme al Art. 50, fracc. II LFT, tratándose de relación laboral por tiempo indeterminado las indemnizaciones se integran por 3 meses de sueldo y 20 dias por cada año de servicio. Salario mensual integrado x 3 meses de indemnización.

You might be interested:  En Un Divorcio Quién Se Queda Con La Casa En México?(Mejor solución)

¿Cuánto me dan si me despiden por faltas?

En principio, la liquidación por despido injustificado debe contener el pago de 3 meses de salario, esto es en calidad de indemnización. Asimismo, se deberán pagar 20 días de sueldo por cada año trabajado. Esto también como indemnización.

¿Cómo se calcula la indemnización de 90 días?

Si el patrón es condenado y no reincorpora al colaborador, se le obliga a cubrir una indemnización de 90 días de salario constitucionales, más 20 días de salario por año de servicios prestados.

¿Cómo se calcula el finiquito en México 2020?

Pasos para realizar el cálculo de tu finiquito: Multiplica los días laborados no pagados por el sueldo diario. Calcula tu aguinaldo multiplicando tu salario diario por los días de aguinaldo que te da la empresa. Después divide el resultado entre 365 días y multiplícalo por los días trabajados durante el año en curso.

¿Cuándo se pagan los 20 días por año trabajado?

Salarios vencidos (Solo en caso de despido injustificado, con límite de 12 meses a partir de la notificación del despido). 20 días de salario por año trabajado (Solo en caso de ser despedido injustificadamente, solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la reinstalación y recibir la negativa de la empresa).

¿Cuándo aplican los 20 días por año en una liquidación 2020?

OBLIGACION DE PAGO DE LA INDEMNIZACION DE 20 DIAS POR AÑO Cuando el patrón incurre en alguna de las causales de terminación de la relación laboral previstas en el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo y el trabajador afectado demanda la acción rescisoria y acredita la conducta del patrón.

You might be interested:  Culturas Que Hay En México?(Resolver)

¿Cuánto me corresponde de liquidación por 6 meses de trabajo?

Te corresponden 3 meses de sueldo, prima de antigüedad, y partes proporcionales de Aguinaldo, Vacaciones y prima vacacional.

¿Qué pasa si me corren del trabajo por faltas?

Es importante resaltar que en estos casos, ante despido por faltas, el trabajador cuenta con el derecho de recibir un finiquito por los pagos pendientes. Se incluyen todos los días y salarios adeudados hasta el momento del despido. La prima por antigüedad equivale a 12 días de trabajo por cada año de servicio.

¿Qué pasa si me corren de mi trabajo por faltas?

Cuando la razón del despido es por más de 3 faltas en un mes sin justificación, entregar documentación falsa o falsificar certificados de habilidades laborales; no corresponde a una indemnización porque según el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) estas causas son de un despido justificado.

¿Qué pasa si me despiden por 3 faltas?

Según este documento, siempre que se tenga más de tres faltas injustificadas en un periodo de treinta días el patrón puede tener una causa suficiente para despedir al trabajador sin necesidad de indemnizarlo con una liquidación, como en el caso de los despidos injustificados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *