Como Se Pagan Las Horas Extras En México?(Respuesta correcta)

Si un colaborador excede hasta 9 horas semanales su jornada laboral, el patrón debe pagarle 100% más del salario por hora que corresponda, es decir que las horas extrase pagan al doble”.

¿Cómo se calcula el pago de horas extras en México?

En resumen, las primeras 9 horas extras deben pagarse al 100% más del salario que corresponda a las horas de la jornada laboral. Como afirma el sitio Grupo Argos, “si se excede dicho límite, se deberá pagar al 200% más del salario ordinario”.

¿Cuándo se pagan las horas extras dobles y triples?

No deben tener un excedente de 3 horas extra de trabajo. Son más costosas, valen el doble. No se deben realizar horas extra todos los días, el máximo de días con horas extra son tres a la semana. Si se trabajan más de nueve horas extra a la semana, lo que excede de esas nueve horas se deberá pagar el triple.

¿Cuándo se pagan las horas extras?

El pago que corresponda a las horas extra deberá hacerse en la nómina de ese mes (que se suele liquidar y cobrar al final de cada mes).

You might be interested:  Animales Que Habitan En México?(Pregunta)

¿Qué dice la Ley Federal del trabajo sobre las horas extras?

La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.

¿Cómo se calcula un tiempo extra?

Si a un trabajador se le paga $20 pesos la hora ordinaria, y trabaja 9 horas extras a la semana. ¿Cómo será su pago de horas extras? Las 9 horas extras se pagan al 100% adicional, es decir, al doble. $40 x 9 horas extras = $360 pesos por las 9 horas extras trabajadas.

¿Cómo se hace un cálculo de horas extras?

Si la hora ordinaria se paga en $33.33 y trabaja 9 horas extras a la semana, estas se pagan al 100% adicional, es decir, al doble. $66.66 x 9 horas = $599.94 pesos por el tiempo extra trabajado.

¿Qué dice el artículo 64 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 64. – Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

¿Qué dice el artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 66. – Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana. Artículo 67.

¿Qué puedo hacer si no me pagan las horas extras?

Si estas horas extras fueron debidamente autorizadas y se laboraron, el hecho de no pagarlas podría causar inconvenientes al empleador. El trabajador en activo tendrá todo el derecho de acudir a una Junta de Conciliación y Arbitraje a reclamar el pago del tiempo extraordinario laborado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *