Cuál Es La Mejor Afore De México?(Solución encontrada)

Las mejores afores con mejor rendimiento en 2020 según la CONSAR son: Profuturo, Sura, Coppel, Azteca, Citibanamex, PensionISSSTE.

¿Cuál es la Afore que más me conviene?

Para ello debes tomar en cuenta 3 factores: Rendimientos que te da a ganar, Comisión que te cobra y Servicios que te ofrece. Las AFORE son Instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores.

¿Cuál es la mejor Afore según la Condusef?

En el caso de la SIEFORE Básica 1, es decir aquellas para personas de 60 años y mayores, el mayor porcentaje de rendimiento anual otorgado correspondió a PENSIONISSSTE con 8.68%. La SIEFORE Básica 2, para personas entre 46 y 59 años, PENSIONISSSTE registró como la institución que otorgó mayor rendimiento con 10.06%.

¿Qué Afore paga más 2021?

Como podrás observar Profuturo se consolida como la mejor Afore para 2021 por rendimientos hasta la generación del 64 y SURA se coloca en el primer lugar por una pequeña diferencia.

¿Qué Afore me conviene de acuerdo a mi edad 2021?

Las mejores 3 Afores de 2021 si naciste entre 1980 y 1984 son, en orden, Profuturo, SURA y Citibanamex. Las Afores con mejor rendimiento neto para quienes nacieron entre 1985 y 1989, y para los que nacieron entre 1990 y 1994, también están en los primeras tres posiciones Profuturo, SURA y Citibanamex.

You might be interested:  Como Viajar A Tailandia Desde México?(Los 5 mejores consejos)

¿Cuál es la Afore que cobra menos comision?

De esta forma, Invercap es la Afore que cobra más intereses por administrar tu dinero, con 87 por ciento; mientras que PensionISSSTE es la que tiene el menor porcentaje de cobro, con 53 por ciento.

¿Dónde me puedo quejar de mi Afore?

Acudir a cualquier Delegación de la CONDUSEF y presentar:

  • Escrito de reclamación debidamente firmado donde se exprese la inconformidad, el cual deberá contener: Nombre completo del reclamante. Domicilio completo. NSS, en su caso, o CURP.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante del cambio de AFORE.

¿Qué pasa si me cambio de Afore 2021?

Incertidumbre en el ahorro: nuestros ahorros no son independientes de la situación financiera en el país y en el mundo, el cambio constante puede impactar en el rendimiento de lo que has ahorrado. Detienes el rendimiento de tu cuenta: podrías no recibir el rendimiento que generaba tu cuenta anterior en la otra Afore.

¿Cuántas afores hay en México 2021?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), actualmente operan diez Afores en México. De estas, únicamente tres administradoras obtuvieron una calificación satisfactoria en el Medidor de Atributos y Servicios de las AFORES, el cuál evalúa la calidad de estas instituciones.

¿Qué pasa si me cambio de Afore?

¿Consecuencias de cambiar de Afore? Puedes no se candidato a trámites: si realizas cambios en tu Afore de manera constante, puedes ocasionar que no seas apto para realizar retiros parciales, ya que piden tener 12 bimestres cotizados en la cuenta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *