Cuando Se Pierde La Pensión Por Viudez En México?(Respuesta perfecta)

La muerte del trabajador o pensionado ocurriera antes de cumplir seis meses de matrimonio. Cuando hubiese contraído matrimonio con el trabajador después de haber cumplido éste los cincuenta y cinco años (55) de edad, a menos que a la fecha de la muerte haya transcurrido un año desde la celebración del matrimonio.

¿Cuánto tiempo dura la pensión por viudez?

Pese a ser un proceso que durará un promedio de dos años, el IMSS deberá de otorgar la pensión como viudo o concubinario, pues no se pueden solicitar más requisitos al hombre que a la mujer. Cuando esto pase, deberán entregar los montos retroactivos que le fueron negados durante el proceso de litigio.

¿Cuál es el porcentaje de pensión que le dan a una viuda?

El monto de la pensión por Viudez, será del 40% de la pensión de Incapacidad o del 90% de la pensión de Invalidez, dependiendo de que seguro originó la pensión.

¿Qué pasa si me caso y tengo pensión por viudez?

De acuerdo con el IMSS la viuda, viudo, concubina o concubinario pensionado al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997, que contraiga matrimonio civil, recibirá finiquito equivalente a tres anualidades de la cuantía de la pensión y dejarás de recibir la cuota mensual, como lo marca la Ley del IMSS.

You might be interested:  Cuantos Habitantes Hay En México?

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la pensión por viudez en el IMSS?

El derecho al goce de la pensión de viudez se da al cumplir los siguientes requisitos: El asegurado(a) fallecido(a) debería tener 150 semanas de cotización al momento de su muerte, excepto si el fallecimiento ocurrió a causa de un riesgo de trabajo. El asegurado(a) debe estar vigente en sus derechos.

¿Cuando pierde el derecho a pensión por viudez un a viudo a concubino a )?

En el caso de la Ley del ISSSTE, los artículos 135 y 136 establecen que se retira una pensión por viudez cuando: La mujer o el varón pensionado contraigan nuevas nupcias o lleguen a vivir en concubinato.

¿Cómo puedo perder mi pensión por viudez?

La pensión de viudedad se extinguirá por declaración, en sentencia firme, de culpabilidad en la muerte del causante, así como por fallecimiento del beneficiario.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el afore de un fallecido?

Por último, el tiempo límite para retirar los recursos de la afore de una persona fallecida, es de hasta 10 años.

¿Dónde se tramita la pensión por viudez IMSS?

Los trámites podrán presentarse en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 8:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

¿Qué debo hacer para cobrar una pensión como concubina?

¿ Qué requisitos deben cumplir para reclamar la pensión de viudez? Se requiere que el asegurado, al momento de su muerte, haya tenido un mínimo de 150 semanas de cotización, y que se encontrara vigente de sus derechos. Para viuda o viudo- concubina o concubinario. Acreditar la relación de concubinato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *