Ley Que Regula El Régimen De Propiedad En Condominio En El Estado De México?(Respuesta correcta)

¿Quién regula los condominios en el Estado de México?

“LIV” LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DECRETA: LEY QUE REGULA EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO EN EL ESTADO DE MÉXICO. Artículo 1.

¿Dónde se regula la propiedad en condominio?

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES PARA EL DISTRITO FEDERAL, Y SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

¿Qué es la ley de propiedad de condominio?

– La constitución del Régimen de Propiedad en Condominio es el acto jurídico formal que el propietario o propietarios de un inmueble, instrumentarán ante Notario Público declarando su voluntad de establecer esa modalidad de propiedad para su mejor aprovechamiento, y en el que, dos o más personas teniendo un derecho

¿Qué es una queja condominal?

La queja condominal es el medio por el cual un condómino, poseedor, administrador o Comité de vigilancia solicita la intervención de la Procuraduría Social debido a la existencia de violaciones a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal por parte de otro habitante o de la administración

You might be interested:  Qué Porcentaje De Población Urbana Tiene México?

¿Qué se considera condominio?

Un condominio es un conjunto habitacional acogido a Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria. Estos pueden constituirse por casas o edificios. Los copropietarios adquieren un bien exclusivo llamado unidad (casa o departamento) y un bien común de propiedad de todos los adquirentes (áreas verdes, piscinas, etc.)

¿Cuáles son las propiedades en México?

En México el derecho a la propiedad y el derecho de propiedad están reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en el artículo 27 en donde se habla de tres tipos de propiedad, la propiedad pública, la propiedad privada y la propiedad social.

¿Cómo hacer un regimen de propiedad en condominio?

¿Cómo constituir el régimen?

  1. Título de propiedad, el cual debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  2. Boletas de predial y de agua de cinco años a la fecha.
  3. Licencia de construcción y/o regularizaciones de construcciones.
  4. Reglamento interno del condominio.
  5. Constancia de alineamiento y número oficial.

¿Cómo se clasifica la propiedad en condominio?

Habitacional: los inmuebles construidos en cada unidad están destinados únicamente a la vivienda. Comercial o de servicios: se encuentren en una unidad privada y están destinados a realizar alguna actividad comercial o de servicios permitidos. Mixto: se destina a dos o más usos de los señalados anteriormente.

¿Que prohibe la Ley de condominio?

Salvo que lo establezca la Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, los condóminos o poseedores de planta baja no podrán hacer obras, ocupar para su uso exclusivo o preferente sobre los demás condóminos, los vestíbulos, sótanos, jardines, patios, ni otros espacios de tal planta considerados como

¿Dónde reclamar por multa en Condominio?

De esta forma, si esas multas no se encuentran establecidas en esta normativa, no sería posible aplicarlas, y si se aplican, constituyen una acción ilegal y arbitraria, razón por la cual cualquier afectado puede recurrir al Juzgado de Policía Local y reclamar la nulidad de la aplicación de la multa.

You might be interested:  Como Saber Que Talla De Zapato Soy En México?(Los 5 mejores consejos)

¿Cómo demandar al administrador de Condominio?

Ingresar demanda en Juzgado de Policía Local denunciando esta ilegal acción del administrador y/o del comité, y de esta forma, en pocos días, el tribunal obligará al administrador y/o comité a presentarle todos los antecedentes que les han negado.

¿Cómo impugnar una multa de Condominio?

Si no ha podido la Administración de Condominio realizar la anulación de dichas multas, puedes interponer una denuncia infraccional ante el Juzgado de Policía Local correspondiente. Esto para que se declaren nulas esas multas en virtud de sus facultades y te sean devueltos esos dineros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *