Leyes Que Obligan A Llevar Contabilidad En México 2021?(Solución)

  • CÓDIGO DE COMERCIO. 1.1. Título II de las obligaciones comunes a todos los que profesan el comercio.
  • LEY DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA. 2.1.
  • CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. 3.1.
  • LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. 4.1.
  • REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. 5.1.
  • REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

¿Cuáles son las leyes que obligan a llevar la contabilidad?

Existen Disposiciones Legales Que Obligan A Las Entidades A Llevar Adecuados Sistemas De Contabilidad, Lo Establecido Por El Código Fiscal De La Federación (CFF) Y Su Reglamento (RCFF), La Ley Del Impuesto Sobre La Renta (ISR), La Ley Del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) Y El Código De Comercio (CC).

¿Cuáles son las leyes de la contabilidad en México?

El marco legal de la contabilidad se encuentra dado en el Código de Comercio en los artículos del 33 al 38. El artículo 33 establece: “Todo comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado.

¿Cuál es la ley de la contabilidad?

Los principios de Contabilidad constituyen conceptos fundamentales que establecen bases adecuadas para: 1. Identificar y delimitar a las entidades económicas, las cuales, por medio de la celebración de operaciones generan información financiera.

You might be interested:  Parque México Como Llegar?(Resolver)

¿Qué es contabilidad electrónica en México y menciona su fundamento legal?

La contabilidad electrónica surgió en México como una solución para optimizar los procesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo para la recaudación de impuestos, en función de la información sobre las actividades financieras de los contribuyentes, con el principal objetivo de prevenir la

¿Cómo se debe de llevar la contabilidad según las leyes fiscales?

De acuerdo con lo que establece el Artículo 28 del Código Fiscal de la Federación, la contabilidad, para efectos fiscales, se integra por:

  1. Libros, sistemas y registros contables.
  2. Papeles de trabajo.
  3. Estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales.
  4. Control de inventarios y método de valuación.

¿Cuáles son los objetivos principales de la contabilidad?

El principal objetivo de la contabilidad es conocer el estado financiero de una determinada compañía, tanto internamente como de cara al exterior.De manera interna, los socios y directivos de una empresa desean conocer en reglas generales cuáles son las cifras de compras y ventas de la misma, así como las partidas

¿Por qué son importantes las leyes en la contabilidad?

gracias a las normas contables en nuestro país, las empresas u organizaciones no podrán incurrir en faltas o delitos graves que afecten al estado ni a personas vinculadas con estas.

¿Quién regula o legisla la contabilidad?

El órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental es el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), el cual tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos, previamente formuladas y

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *