Leyes Que Protegen A La Mujer En México 2020?(Los 5 mejores consejos)

Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (2006), Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (febrero de 2007), Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (marzo de 2008), Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas (noviembre de 2007)

¿Cuáles son las leyes que protegen a las Mujeres?

Ley 31.155 La presente ley tiene por objeto establecer mecanismos de atención, prevención, erradicación y sanción del acoso contra las mujeres, por su condición de tales, en la vida política, con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos políticos y que participen en igualdad de condiciones.

¿Cómo se castiga la violencia contra la mujer en México?

Se equipara a la violencia familiar y se sancionará con seis meses a cuatro años de prisión al que realice cualquiera de los actos señalados en el artículo anterior en contra de la persona que esté sujeta a la custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado de dicha persona.

¿Cuáles son las leyes que protegen a la mujer Perú?

La Ley N° 30364 es la norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado.

You might be interested:  Dónde Ver La Fórmula 1 En México 2021?(Solución)

¿Qué normas nos protegen contra la violencia?

Ley 1226. Modifica la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres. Establece que en delitos por violencia familiar o doméstica, podrá considerarse la aplicación de la detención preventiva (art. 232 de la Ley 1173).

¿Cuál es la pena máxima por golpear a una mujer?

24 de Febrero de 2011 Por esta razón, aumentaron la pena del delito de violencia familiar, que antes era de seis meses a seis años, ahora será de uno a seis años de prisión.

¿Cuántos años de cárcel por violencia contra la mujer?

Artículo 336 BIS. 1. Feminicidio. Se aplicará prisión de veinte a cincuenta años y multa, al que prive de la vida a una mujer por razón de género.

¿Cuál es el artículo de la violencia contra la mujer?

Artículo 23. – La alerta de violencia de género contra las mujeres tendrá como objetivo fundamental garantizar la seguridad de las mismas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos, por lo que se deberá: I.

¿Qué normas nos protegen contra la violencia en Bolivia?

– (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 348, de 9 de marzo de 2013, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, estableciendo mecanismos de prevención, atención, protección, reparación y recursos para su implementación.

¿Cuántos tipos de violencia existen según la Ley 348?

“Hay 16 tipos de violencia que están establecidos en la Ley 348, en el artículo 7: patrimonial, económica, física, feminicida, mediática y otras tantas que muchas veces las mujeres las naturalizan”, explicó la autoridad, dependiente de la Defensoría del Pueblo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *