Leyes Que Protegen A Los Discapacitados En México 2020?(Los 5 mejores consejos)

Estas son la Ley de Rehabilitación, la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés) y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés).

¿Qué dice la Ley General para la inclusion de las personas con discapacidad?

El objetivo principal de esta ley es proteger, fomentar y dar seguridad a los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo igualitario con base a las oportunidades y el respeto.

¿Qué prohíbe la Ley de las personas con discapacidad?

Se prohíbe todo tipo de discriminación sea directa o indirecta que tenga por finalidad tratar de una manera diferente y menos favorable a una persona con discapacidad.

¿Qué artículo habla de los discapacitados?

Artículo 46. El mexicano con discapacidad se integrará en el sistema ordinario de la educación general, recibiendo, en su caso, los programas de apoyo y recursos que la presente Ley reconoce.

¿Qué derechos conoces para las personas con discapacidad?

Integridad personal (artículo 17) Derecho a que se respete su integridad física y mental en igualdad de condiciones con los demás. Libertad de desplazamiento y nacionalidad (artículo 18) Derecho a la libertad de desplazamiento, a la libertad para elegir su residencia y a una nacionalidad.

You might be interested:  Cuando Prescribe Un Pagaré En México?(Respuesta correcta)

¿Qué establece la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Artículo 12?

Artículo 12. La Secretaría de Educación Pública promoverá el derecho a la educación de las personas con discapacidad, prohibiendo cualquier discriminación en planteles, centros educativos, guarderías o del personal docente o administrativo del Sistema Educativo Nacional.

¿Qué dice el Artículo 7 de la Ley General para la inclusion de las personas con discapacidad?

Queda prohibido cualquier tipo de discriminación contra las personas con discapacidad en el otorgamiento de seguros de salud o de vida.

¿Qué establece la Ley 26378?

Ley 26378: El propósito de esta ley es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente.

¿Como el Estado protege a los discapacitados?

– Se garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad y utilización de bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e integración social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *