Organismos Nacionales Que Regulan La Contabilidad En México?

Organismos que regulan la actuación contable de manera nacional e…

  • IMCP: Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
  • CCPM: Colegia de Contadores Públicos de México.
  • AMCP: Asociación Mexicana de Contadores Públicos.
  • IMEF: Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
  • IMAI: Instituto Mexicano de Auditores Internos.

¿Qué son los organismos nacionales que regulan la contabilidad financiera?

Organismos Normativos de la Contaduría. Son instituciones que se encargan de investigar la importancia de implementar, usar y llevar la contabilidad administrativa en cualquier organización llámese empresa, trabajo u organismo que directamente o indirectamente se utiliza y hace uso de ella.

¿Cuáles son las organizaciones que regulan la contabilidad?

– Son órganos de la Federación Naciona de Contadores del Ecuador: a) El Congreso Nacional de Contadores; b) El Directorio Central; y, c) Los colegios de contadores.

¿Cómo se regula la contabilidad en México?

La Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) establece los criterios generales para la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, además de contribuir a medir la transparencia, eficacia, economía y eficiencia del proceso

You might be interested:  Fecha En Que Se Publicó La Reforma Constitucional Con Relación A Los Derechos Humanos En México?(Los 5 mejores consejos)

¿Quién regula la contabilidad privada?

La entidad encargada oficialmente de opinar y conceptuar sobre temas contables, es la Junta Central de Contadores por medio del Instituto Técnico de la Contaduría.

¿Cuáles son los organismos rectores de la profesión contable?

El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, organismo rector de la profesión contable en Nicaragua y miembro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), con el propósito de normar las disposiciones de investigación y disciplina de sus colegiados: Contadores Públicos y Contadores Públicos Autorizados y,

¿Cuáles son las principales entidades que regulan la contabilidad en Colombia?

Las entidades que regulan la profesión contable en el territorio colombiano son:

  • Junta Central de Contadores.
  • Consejo Técnico de la Contaduría Publica.
  • Controlaría General de la República.
  • Contaduría General de la Nación.
  • Instituto Nacional de Contadores Públicos.

¿Cuál es la ley del contador?

La profesión del Contador Público Autorizado esta regulada en Panamá mediante la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978. También, constituyen actos de la profesión: * Registro uniforme de las transacciones. * Preparación, análisis e interpretación de Estados Financieros con sus respectivos anexos y dictamen.

¿Quién regula la contabilidad en Perú?

5.1 La Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas es el ente rector del Sistema Nacional de Contabilidad. Ejerce sus atribuciones y su vinculación con los conformantes del Sistema y de la Administración Financiera del Sector Público, según las normas que la regula.

¿Quién vigila la Ley 1314 de 2009?

Dicho esto, es válido recordar que las entidades de supervisión son las encargadas de la inspección, control y vigilancia de los entes económicos, es decir, las superintendencias. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la de Sociedades, la de la Economía Solidaria y la Financiera de Colombia.

You might be interested:  Vid Roja Donde Comprar En México?(Solución)

¿Cuántas leyes regulan la contabilidad?

Existen Disposiciones Legales Que Obligan A Las Entidades A Llevar Adecuados Sistemas De Contabilidad, Lo Establecido Por El Código Fiscal De La Federación (CFF) Y Su Reglamento (RCFF), La Ley Del Impuesto Sobre La Renta (ISR), La Ley Del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) Y El Código De Comercio (CC).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *