Organismos Que Regulan La Auditoría En México?(Pregunta)

Por otra parte el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., y el Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C., han adoptado normas de observancia obligatoria que rigen la actuación profesional del auditor en sus respectivos ámbitos de competencia.

¿Quién regula la Auditoría Interna en México?

El IMAI (Instituto Mexicano de Auditoría Interna ) define a la Auditoría Interna como La función de evaluación y prevención independiente, establecida dentro de una organización para examinar y evaluar sus actividades, como un servicio de apoyo y asesoría al comité de dirección.

¿Quién realiza la auditoría en México?

Secretaría de la Función Pública. Unidad auditora u organismo auditor. La Unidad de Auditoría Gubernamental; los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en la Procuraduría General de la República, y sus respectivas Áreas de Auditoría Interna.

¿Cuáles son las funciones de los organismos reguladores de la auditoría?

Organismos reguladores de la Contaduría Pública

  • Lograr desarrollar el liderazgo, promover y mantener normas internacionales para los profesionales en auditoría y contabilidad del mundo.
  • Lograr desarrollar un código de ética para los contadores profesionales de una alta calidad.
You might be interested:  Como Cerrar Sesion En Mercado Libre México?(Solución encontrada)

¿Qué entidades regulan el trabajo del auditor?

– El Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad del Colegio de Auditores de Bolivia. – La Federación Internacional de Contadores (IFAC). – El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA). – La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

¿Qué norma rige la auditoría interna?

El estatuto de auditoría interna establece la posición de la actividad de auditoría interna dentro de la organización, incluyendo la Naturaleza de la relación funcional del Director ejecutivo de auditoría con el Consejo; autoriza su acceso a los regis-tros, al personal y a los bienes relevantes para el desempeño de los

¿Quién emite las Normas de auditoría interna?

El Comité de Normas Internacionales de Auditoría Interna realiza un extenso proceso de consulta y debate antes de emitir las Normas. Esto incluye la solicitud de comentarios en todo el mundo mediante el proceso de borrador de exposición.

¿Quién realiza la auditoría en una empresa?

El encargado de evaluar recibe el nombre de auditor, cuyo trabajo implica analizar detenida, crítica y sistemáticamente las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas para determinar si las medidas que se han tomado son adecuadas y en beneficio de la compañía.

¿Quién realiza la auditoría operativa?

La auditoría operativa cubre todos los aspectos internos o externos que lo interrelacionan. Generalmente es un trabajo interdisciplinario, pero normalmente su conducción o dirección debe confiarse o contadores públicos especializados en auditoría.

¿Quién realiza la auditoría contable?

Las auditorías son llevadas a cabo por un profesional externo a la empresa y especializado en contabilidad. Sus tareas consisten en analizar las acciones que la empresa lleva a cabo, así como los documentos donde se registran dichas acciones.

You might be interested:  Que Significa Chapulinear En México?(Mejor solución)

¿Cuáles son los organismos reguladores en contabilidad?

Las entidades que regulan el sistema financiero en México son: La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) El Banco de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

¿Cuáles son las 3 normas de auditoría?

En general, es posible agrupar las normas de auditoría en tres categorías:

  • Normas generales,
  • Normas de trabajo de campo y.
  • Normas de presentación de informes.

¿Cuáles son los organismos reguladores de la contabilidad?

Contaduría Global

  • Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC)
  • Comité Internacional de Normas Contable (IASC)
  • Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
  • Comité de Interpretaciones de Normas de Información Financiera (IFRIC)
  • Consejo Consultivo de Normas (SAC)

¿Cuál es el objetivo del auditor gubernamental?

Los auditores gubernamentales y los servidores públicos que ejercen la labor de auditoría son responsables de cumplir las disposiciones legales aplicables y las NAGUN, debiendo proceder con el debido cuidado profesional al ejecutar el trabajo y al preparar los informes.

¿Cómo se clasifican las afirmaciones?

La afirmación puede ser enunciada tanto afirmativamente como negativamente. La confusión proviene del modo de entender la unidad de afirmación lógica bajo el punto de vista gramatical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *