Que Es El Outsourcing En México?

La figura del outsourcing o subcontratación fue incluida en la Ley Federal del Trabajo en 2012. Se trata de un mecanismo que permite la tercerización de servicios con el reclutamiento de personal a través de una empresa ajena a la compañía donde se va a laborar.

¿Cómo funciona el outsourcing en México?

En México el outsourcing es la modalidad en que los negocios subcontratan personal para que desempeñen o realicen actividades específicas de su empresa, mientras que no estén relacionadas con el objeto social o actividad económica preponderante de la misma.

¿Qué es el outsourcing laboral en México?

Se trata de una modalidad de trabajo donde las empresas tercerizan algunas de sus actividades a través de la subcontratación. Aunque pueda parecer una definición incompleta, lo cierto es que la actividad principal que se desarrolla con el outsourcing es precisamente subcontratar.

¿Qué es el outsourcing y para qué sirve?

El outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa se da la tarea de identificar un proceso en el que se puede incrementar la productividad u optimizar, pero para lograr lo que desea involucra a terceros que se subcontratan y serán los encargados de llevar a cabo la tarea o actividad.

You might be interested:  Cuando Juega La Selección Olímpica De México?(Resolver)

¿Cuál es la mejor empresa de outsourcing en México?

Ciudad de México

  • Ecco Servicios de Personal, S.A. de C.V. (ADECCO)
  • Human Kind, S.A. de C.V.
  • American Chamber Of Commerce Of Mexico, A.C.
  • Staffing Personal, S.A. de C.V.
  • Outsourcing de Personal Temporal, Outsourcing, S.A. de C.V.
  • ASOC.
  • Administración Profesional de Personal Msg S. G.
  • Human Select, S.A. de C.V.

¿Qué tiene de malo el outsourcing?

El outsourcing empeora las condiciones de trabajo, ya que los trabajadores no saben a quién dirigirse en cuestión de prestaciones y responsabilidad en casos de siniestro etc. El marco legal no está del todo claro.

¿Cuáles son las empresas que utilizan el outsourcing?

Listado de empresas en México autorizadas para utilizar Outsourcing

  • Centro Empresarial Coahuila Sureste S.P.
  • A&T Outsourcing Integral Services S. A de C. A.
  • Proveedora de Bienes y Servicios Agropecuarios, S. A de C. V.
  • Labor Mexicana, S. C.
  • Global Intermex S. A de C. V.

¿Cómo afecta el outsourcing a los trabajadores en México?

Falta de inscripción del trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Declaraciones de salario no apegadas a la realidad laboral. Malas condiciones laborales que afectan la calidad de vida del trabajador.

¿Qué es el outsourcing y ejemplos?

Ejemplos de outsourcing: subcontratar tareas Atención al cliente: una compañía delega su servicio de atención al cliente a una empresa especializada. Marketing: una empresa subcontrata el soporte de los distintos canales de redes sociales a un proveedor de servicios externo (por ejemplo, una agencia).

¿Cuándo se utiliza el outsourcing?

Es correcto mencionar que el outsourcing se aplica en las actividades que no son las principales para la organización que subcontrata a otra empresa. A modo de ejemplo, los llamados call centers que son los sitios donde se brinda asistencia telefónica de maneras personal a los clientes.

You might be interested:  Como Marcar A Perú Desde México?(Solución)

¿Cuántas empresas de outsourcing hay en México?

Ante la entrada en vigor este miércoles de la reforma en materia de subcontratación, hay al menos 50 mil empresas, la mayoría Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes) donde se encuentra toda la cadena de proveeduría, que no han podido conseguir el Registro de Prestadoras de Servicios Especializadas y Obras Especializadas (

¿Qué pasará con los outsourcing 2021?

¿ Qué pasará con las empresas? A partir del 1 de mayo de 2021, estas empresas deberán realizar ajustes para cumplir con las nuevas disposiciones y únicamente podrán subcontratar servicios u obras especializadas que no formen parte de su actividad económica preponderante.

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing?

Ventajas

  • Las organizaciones reducen costos y tiempo en la contratación de personal, cuando desconocen los procesos de selección y reclutamiento.
  • Permite destinar un mayor presupuesto para incrementar la productividad.
  • Permite a la empresa tener la mejor tecnología sin invertir en capacitación a su personal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *