Que Es La Declaración De Impuestos En México?(Respuesta correcta)

En primer lugar, debemos saber que una declaración de impuestos es un reporte que deben presentar todas las personas físicas y morales al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para informarle cuestiones relevantes como lo son los ingresos, gastos, utilidades, clientes, proveedores, empleados y por supuesto,

¿Qué es una declaración anual y para qué sirve?

¿ Qué es la declaración anual? La declaración anual es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos.

¿Cuándo hacer declaración de impuestos?

Si usted es contribuyente que presenta su declaración conforme el año natural y su año tributario termina el 31 de diciembre, la fecha límite para presentar su declaración personal de impuestos federales generalmente es el 15 de abril de cada año.

¿Quién debe hacer la declaración de impuestos?

“Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas“.

You might be interested:  Surge En 1988 Y Se Considera A Esta Ley Como La Máxima Reguladora Del Derecho Ambiental De México?(Mejor solución)

¿Cómo saber si debo declarar ante el SAT?

¿Quiénes deben declarar impuestos?

  1. Obtener ingresos mayores a 400 mil pesos al año, aunque esto puede no ser necesario si dichos ingresos provienen de un solo patrón y éste emitió todos los comprobantes fiscales.
  2. Trabajar para dos o más patrones en el mismo año, aun cuando no rebasen los 400 mil pesos en ingresos.

¿Qué es la declaración Anual personas físicas?

Cada año, las personas físicas deben declarar ante el SAT el Impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal anterior. Esto se hace mediante la declaración anual, que incluye información de sus ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales.

¿Quién está obligado a presentar declaración anual 2020?

¿Qué personas están obligadas a hacer la declaración anual del SAT? Contribuyentes que se encuentran en el régimen de servicios profesionales. Personas que tienen actividades empresariales, incluidas las que tributan en el régimen de incorporación fiscal. Quienes cobran renta por algún bien inmueble.

¿Qué días trabaja el SAT 2020?

El Servicio de Administración Tributaria informa que sus oficinas seguirán laborando. Este año, a partir del 21 de diciembre, el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, que permaneceremos cerrados.

¿Cuándo se hace declaración de impuestos 2021?

Si eres persona física obligada a presentar la declaración anual, envíala por internet desde tu casa a más tardar el 31 de mayo de 2021 y evita las siguientes multas: a) De $1,560.00 a $19,350.00, por cada una de las obligaciones no declaradas.

¿Qué pasa si nunca he hecho mi declaración anual?

Recuerda que al no presentar tu Declaración Anual, eres acreedor de sanciones por parte de la Administración tributaria, los cuales van desde 12 mil 640 pesos hasta 25 mil 300 pesos. Además, las personas que no cumplan con el plazo para presentar su declaración fiscal, incurrirán en un delito de fraude fiscal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *