Qué Es La Lejía En México?(Respuesta correcta)

Se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio, al 6% disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio). Comercialmente también se le conoce como blanqueador doméstico. ¡Cuidado! Algunas personas piensan que si lo mezclan con otros productos de limpieza tendrán mejores resultados en el aseo y desinfección del hogar.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la lejía?

La principal diferencia entre la lejía y el cloro es que el primero es un producto cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 35 gramos por litro ni superior a 60 gramos por litro.

¿Qué es la lejía y dónde se consigue?

La lejía es el compuesto químico que se obtiene al hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal común. Después de su uso se degrada rápidamente y se convierte de nuevo en sal, oxígeno y agua, siendo totalmente respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuál es la lejía?

Lo que conocemos como lejía es el resultado de diluir en agua un compuesto químico llamado Hipoclorito de Sodio (NaCIO). Es de color claro entre verde y amarillo con un color característico (no debemos confundirlo con cloro ya que tiene otro tratamiento químico).

You might be interested:  Cuántos Desiertos Hay En México?(Pregunta)

¿Cómo se llama la lejía en México?

La lejía (también conocida como lavandina y llamada cloro ) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Cloro es el nombre común con que se designa a la solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua, normalmente comercializada en diferentes concentraciones y utilizada como agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador.

¿Qué diferencia hay entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona)​ es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.

¿Cómo se fabrica la lejía?

La lejía se crea al mezclar agua destilada con sosa cáustica.

  1. En una olla grande mezcla el agua destilada con la ceniza en la proporción indicada 1/3.
  2. Usa un colador para quitar carboncillos de las cenizas.
  3. Remover sin cesar a la vez que vamos quitando los trocitos de ceniza duros que flotan en la superficie.

¿Cómo se usa la lejía?

La lejía puede utilizarse como limpiador general, no solo para limpiar, sino para desinfectar a fondo. Es ideal para limpiar aquellas superficies con las que estamos en constante contacto como pomos, grifería, timbres, etc.

¿Qué es la lejía en Argentina?

En países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, la idea de lavandina se emplea para aludir al producto que, en otras regiones, se conoce como lejía. Se trata de una mezcla de agua y sales alcalinas que se utiliza como blanqueador y desinfectante.

You might be interested:  Donde Puedo Comprar El Álbum De Bts En México?(Respuesta correcta)

¿Qué carácter tiene la lejía?

También conocido como hipoclorito sódico o lejía cuando es diluido en agua, este compuesto químico de fórmula NaClO se caracteriza por ser inestable y un oxidante potente. Puede encontrarse en forma líquida o como anhidro, tiene un olor penetrante y su color es verde amarillento.

¿Cuáles son las sustancias de la lejía?

El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO. El poder desinfectante de este compuesto reside en su poca estabilidad en solución acuosa y en su alto poder oxidante.

¿Que limpia la lejía?

Creer que la lejía limpia La lejía desinfecta, pero no limpia. Mata gérmenes, bacterias y virus, pero debes de tener en cuenta que, además de pasar un paño con lejía para desinfectar, tienes que pasar otro con agua con jabón para limpiar.

¿Qué pasa si usas mucho cloro?

irritación de la garganta a 5–15 ppm. dolor inmediato del pecho, vómitos, alteraciones del ritmo respiratorio y tos a 30 ppm. daño del pulmón (neumonía tóxica) y edema pulmonar (líquido en los pulmones) a 40–60 ppm. muerte después de 30 minutos de exposición a 430 ppm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *