Que Es La Licencia De Funcionamiento En México?(Resolver)

Miguel. La licencia de funcionamiento de una empresa es la certificación expedida a nivel municipal por el ayuntamiento para el lugar donde se ubica el establecimiento de la empresa y que autoriza el inicio de la actividad en dicho establecimiento.

¿Qué es la licencia de funcionamiento en México?

Licencia de funcionamiento para la apertura de establecimiento comercial, industrial y/o de prestación de servicios de mediano y alto impacto. La licencia se expedirá mediante oficio que firmarán de manera conjunta el Director de Desarrollo Económico y el Secretario del Ayuntamiento.

¿Qué negocios deben tener licencia de funcionamiento?

La Licencia de Funcionamiento es para negocios que vayan a vender bebidas alcohólicas, como restaurantes, bares, cantinas y hoteles. Hay dos tipos de licencia: tipo A para restaurante y hoteles, y tipo B para bares y discotecas. En el caso de los salones de fiestas se requiere una licencia especial.

¿Qué es y para qué sirve la licencia de funcionamiento?

¿ Qué es una licencia de funcionamiento? Es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado.

¿Cuánto cuesta la licencia de funcionamiento de una empresa?

Quien desee tramitar el certificado posterior a la licencia de funcionamiento tendrá que pagar 139,90 soles en clasificación de riesgo bajo. En el caso del nivel de riesgo medio, se deberá pagar 165,10 soles. En cuanto a estas dos escalas, antes el pago era de 263,10 soles.

You might be interested:  Es El Tratado Más Importante Que Ha Firmado México En El Mercado Internacional?(Solución encontrada)

¿Cuánto cuesta un permiso para vender cerveza 2021 Estado de México?

Entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente.

¿Cuánto dura el trámite de licencia de funcionamiento?

El trámite de la Licencia de Funcionamiento toma como máximo quince días hábiles, sujeto a silencio administrativo positivo.

¿Quién expide la licencia de funcionamiento de una nueva empresa?

La licencia de funcionamiento de una empresa es la certificación expedida a nivel municipal por el ayuntamiento para el lugar donde se ubica el establecimiento de la empresa y que autoriza el inicio de la actividad en dicho establecimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *