Que Es La Santería En México?(Solución encontrada)

De origen cubano, la santería en México es una práctica religiosa que ha sido estigmatizada por la mala imagen que ha prevalecido en el imaginario público, vinculada con el satanismo y la delincuencia.

¿Qué puede hacer un santero?

Los santeros son religiosos practicantes de santería que, según explica ‘Okdiario’, tienen la capacidad de comunicarse con los orishas, llevar a cabo ritos, rezos y técnicas de adivinación. Según la creencia, los orishas son los protectores de la raza humana.

¿Cómo se trabaja la santería?

Para convertirse en santero en ejercicio se requiere una ceremonia llamada asiento, que es la más importante de todas las iniciaciones, algo así como el grado de Licenciado. Por ella el futuro santero ha de pagar una suma de varios miles de dólares. Los rituales, sacrificios y ofrendas se suceden durante cuatro días.

¿Qué es la santería es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

You might be interested:  Como Activar Ecg En Apple Watch En México?

¿Qué artistas son santeros?

Shakira y otros 8 famosos latinos que han practicado santería para tener éxito

  • Shakira. El líder yoruba indicó que la colombiana le cantó a Elegguá, que “les abre los caminos” a las personas.
  • Ricky Martin.
  • Jennifer López.
  • Gloria Estefan.
  • Emilio Estefan.
  • Marc Anthony.
  • Daddy Yankee.
  • Óscar D’ León.

¿Que no debe de comer un santero?

Los santeros sugieren no comer carne de cerdo y enterrar a los muertos.

¿Qué dice la Biblia acerca de los santeros?

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. Según esta religión Olodumare es el dios universal, supremo, único y omnipotente, del que proviene todo lo creado.

¿Cómo iniciarse en la santería?

Se escoge un padrino (babalawo) y una madrina (santera) con conocimientos, que son simbólicamente los «padres» de los que la persona nace. Estos, junto a la «oyugbona» guían la consagración y la vida religiosa del iniciado.

¿Cómo se atiende a los muertos en la santería?

Algunas de las ofrendas que se utilizan más habitualmente son:

  1. vela = ataná
  2. coco = obi.
  3. agua fresca = omi tutu.
  4. aguardiente = otí
  5. café = omi bona.
  6. tabaco = achá
  7. pimienta de guinea = ataré
  8. cascarilla = efún.

¿Cómo iniciar en la religión Yoruba?

“El primer paso para ingresar a la religión fue un ‘rompimiento de vida’ y entrega de collares (cinco), los cuales representan al mismo número de orishas o deidades de la religión Yoruba, conocidos como Elegba, Oshún, Obbatala, Yemaya y Shangó.

¿Cómo es una persona santera?

Los santeros tienen distintas formas de comunicarse con los orishas, y es a través de rezos, ritos y adivinación, en la santería realizan ofrendas a sus santos, en las cuales muchas veces se incluye sacrificios, mayormente de animales, también se realizan posesiones por trance.

You might be interested:  Hemisferio En Que Se Encuentra México De Acuerdo A Su Longitud?

¿Qué es la santería o brujeria?

La santería, culto lucumí o Regla de Ifá u Orisha​ es el culto propio de los afrocubanos, cuyos antepasados fueron esclavizados durante la época colonial. Forma parte del grupo de religiones afroamericanas.

¿Cómo se llama el dios en la santería?

Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, creador del universo. Uno de los principios de esta religión es que fue Olodumare quien creó todo lo que existe en el universo y, por lo tanto, todo debe regresar a él. El ashé es el poder de su Dios, la energía considerada una bendición o virtud.

¿Qué artistas mexicanos son santeros?

Sin embargo, no sólo Karla Panini y Galilea Montijo son practicantes de la Santería, sino también nombres como Talina Fernandez, Magda Rodríguez, Daniel Urquiza y hasta David Zepeda de quien aseguró ella vio en uno de los rituales que hizo con el “Rey de las extensiones”.

¿Qué famosos son yorubas?

Estrellas como Marc Anthony, Celia Cruz, Celina y Rutilio, Daddy Yankee, Madonna, entre otros, tienen en común que son exitosos, pero que además practican una religión llamada Yoruba, mejor conocida como Santería, que como todas las religiones tienen creencias muy específicas y que durante siglos han sido satanizados.

¿Quién es el diablo en la santería?

Hijo de Alosi, una entidad maléfica, Abita siempre está acompañado de Ogueday, Iyabafún y Osawani. Al ser una especie de ossaín (deidad afrobrasileña) con un gran poder maléfico, es utilizado para causar daño,​ haciéndose una analogía de este con la figura del diablo bíblico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *