Que Hacer En Caso De Maltrato Infantil En México?(Los 5 mejores consejos)

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Cómo procede una demanda por maltrato infantil?

DIF Estado de México Denuncia de Maltrato Familiar, vía telefónica o personalmente. Requisitos: Acudir personalmente a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños o Adolescentes o a la Procuraduría del Sistema DIF Municipal más cercano a su domicilio.

¿Cómo ayudar a un niño maltratado por sus padres?

Estrategias de afrontamiento y apoyo

  1. Alienta al niño o la niña a contarte lo que ha sucedido.
  2. Recuerda al niño o la niña que él o ella no es responsable del maltrato.
  3. Ofrece consuelo.
  4. Denuncia el maltrato.
  5. Ayuda a mantener la seguridad del niño o de la niña.
  6. Considera la posibilidad de obtener apoyo adicional.

¿Cómo se castiga el maltrato infantil en México?

Su pena es de 6 meses a 4 años de prisión, pérdida del derecho a pensión alimenticia y se le sujetará a tratamiento psicológico. La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que servidores públicos o personal de jurisdicción federal que impidan la impartición de la ley, tenga castigo.

You might be interested:  Qué Aportaciones Ala Química Se Han Generado En México?(Pregunta)

¿Qué hay que hacer en caso de maltrato infantil?

Si usted sabe o sospecha que un niño ha sido maltratado, comuníquese con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor (en inglés). También puede llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprima 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

¿Cuántos años te dan por maltrato infantil?

Asimismo, se clarifican los tipos de maltrato de leves a graves; se imponen penas de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.

¿Qué se considera maltrato a un niño?

Cualquier daño o maltrato intencional infligido a niños menores de 18 años se considera maltrato infantil. El maltrato infantil adopta distintas formas, que suelen presentarse al mismo tiempo. Maltrato físico.

¿Cómo denunciar a un vecino por maltrato infantil?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Qué hacer cuando un niño es maltratado por sus padres Ecuador?

Para denunciar se necesitan los datos exactos del lugar donde el menor fue maltratado. En Quito puede llamar a 295 5734 / 295 0214. La Junta de Protección recibe las denuncias de maltrato y vulneración de derechos a niños. Aquí se receptan las denuncias de profesores, médicos, servidores públicos y cualquier persona.

You might be interested:  Que Exporta Cada Estado De México?(Pregunta)

¿Qué pasa si le pegan a un menor de edad?

Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de nueve a 30 días, será sancionada con pena privativa de libertad de dos meses a un año. Si el tiempo es de 30 a 90 días, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años y si supera los 90 días, la pena será de tres a cinco años.

¿Qué pasa si se le pega a un menor de edad?

El delito leve por lesiones de menor gravedad está castigado en el Código Penal con pena de multa de uno a tres meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *