Que Impuestos Se Pagan Al Comprar Una Casa En México?(Respuesta perfecta)

En un proceso de compra venta se deben considerar dos impuestos que debes pagar: el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Como comprador debes cubrir el pago del ISAI que corresponde a un porcentaje del valor del inmueble adquirido.

¿Qué impuestos se pagan al comprar una propiedad?

Mientras que a los compradores se les aplica el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) o también conocido como impuesto de traslado de dominio. Con este impuesto se avala ante Hacienda que el comprador es propietario del inmueble.

¿Cuánto es el impuesto por comprar una casa?

La compra de una vivienda nueva obliga al comprador a pagar el IVA al vendedor, quien ingresará el impuesto en la Hacienda Pública. Los tipos impositivos establecidos actualmente son: 10% con carácter general. 4% cuando se trate de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.

¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa de Infonavit?

Cuando la compra no es destinada a casa habitación, como lo es una oficina, un local, etc. También se debe de pagar el impuesto de IVA ( Impuesto al Valor Agregado) que corresponde al 16%.

You might be interested:  Que Se Celebra El 18 De Mayo En México?(Mejor solución)

¿Qué impuestos debo pagar al comprar un terreno?

Al comprar una propiedad se debe cubrir con el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Con este impuesto se avala ante Hacienda que el comprador es propietario del inmueble. El porcentaje correspondiente a este impuesto es de 2 a 4.5 por ciento en promedio.

¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa de segunda mano?

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) Es un impuesto que grava la compra de vivienda de segunda mano. Está cedido a las comunidades autónomas que aplican el tipo impositivo entre el 4 % y 10 % vigente en su territorio.

¿Que paga el comprador de una vivienda de segunda mano?

Por la compra de una vivienda de segunda mano, habremos de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje oscila entre el 6% y el 10% y se aplica sobre el valor que hemos escriturado.

¿Qué impuestos se pagan en Chile al comprar una casa?

Impuesto de timbres y estampillas: corresponde al 0,8% (en viviendas con DFL2 queda en un 0,2%) del valor del crédito hipotecario. En el caso de que sea una vivienda social, el inmueble está exento de este impuesto.

¿Qué gastos no cubre el Infonavit?

Aunque siempre habrá gastos no incluidos en créditos Infonavit. Naturalmente, el avalúo comercial, impuestos y derechos por la compra-venta de inmueble, gastos de titulación, financieros y de operación, sin importar la situación, correrán SIEMPRE por tu cuenta.

¿Cuánto cobra de impuestos Infonavit?

El Infonavit descuenta de un 3 % al 5% del monto del crédito por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación. En el caso de vivienda económica se reduce a un 3%. Del monto del crédito a otorgar, se descuenta entre un 2% y 5% del importe del valor de la vivienda para el pago de impuestos y derechos.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Agua Embotellada En México 2019?(Los 5 mejores consejos)

¿Qué precio tienen las escrituras de una casa de Infonavit?

Para obtener y registrar ese documento lo común es que debas pagar el 3% del valor de la casa, lo que puedes ahorrarte si eres un trabajador derechohabiente del Infonavit mediante el cual compraste la casa.

¿Quién paga los impuestos en la venta de un terreno?

Cuando una persona obtiene ingresos por la enajenación de un inmueble, es decir su venta, debe pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este impuesto solo lo pagan las personas físicas y, en muchos casos, es el propio notario ante el que se realiza la compraventa quien lo retiene.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *