Que Pasa Si Me Chocan Y No Tengo Seguro En México?(Respuesta perfecta)

Recuerda que, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores que circulen sin seguro deberán pagar los daños generados y una multa que va de los $1,400 a los $2,800 pesos. Una vez que llegue tu ajustador a la zona del percance podrás saber si el que pega paga.

¿Qué pasa si me chocan y no tengo seguro en México?

Si no cuentas con seguro (aunque ya es obligatorio en México ) puedes llamar a un policía de tránsito para que haga un informe que ayudará a saber quién es el responsable y por lo tanto quién deberá pagar. Todo esto sin mover el auto del lugar para que el accidente sea lo mas claro posible.

¿Qué pasa si me chocan y no tengo seguro de auto?

En el caso de estar en un choque y no tener seguro, nunca intentes darte a la fuga. Además de ser reprobable moralmente, te podría ocasionar agravantes legales y empeorar la situación. Si sufres un choque y no tienes seguro, permite que las autoridades competentes determinen quién fue el responsable.

You might be interested:  Fue La Primera Forma De Gobierno Que Tuvo El México Independiente La?(Resolver)

¿Qué pasa si me chocan y no me quieren pagar?

La aseguradora es la responsable de pagar al asegurado en casos de daños, lesiones o muerte. Por ello, cuando tu aseguradora rechaza de forma injustificada el pago de un siniestro, es necesario llevar el caso a los tribunales con la ayuda de un abogado especialista en seguros.

¿Qué puedo hacer si el seguro no me quiere pagar?

¿ Qué hacer si el seguro no paga u ofrece menos? El asegurado debe recurrir a una carta documento o mediación civil. En general, el monto al cual se llega a través de un acuerdo es menor al de un juicio pero la ventaja es que se cobra más rápido.

¿Cómo denunciar si me chocan?

Si todos se encuentran bien, seguí estos pasos:

  1. Detené el auto, apagá el motor y encendé las balizas.
  2. Si alguna persona se lastimó, ya sea en tu auto como en algún otro involucrado, llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas (107), y comunicate también con la policía (911) y los bomberos (100).

¿Qué pasa si la persona que me chocó no hace la denuncia?

Sin embargo, esta dinámica no siempre se desarrolla de manera tan sencilla porque a veces el asegurado no hace la denuncia. Entonces solo queda reclamarle a este y enviarle carta documento para acudir a la mediación civil y allí citar en garantía a la aseguradora.

¿Qué hacer cuando la aseguradora se niega a pagar?

Se debe poner una reclamación o queja por escrito a la compañía aseguradora en el departamento de defensor del asegurado. Esta queja se debe entregar por correo certificado con acuse de recibo, burofax.

You might be interested:  A Qué Hora Juega México-Estados Unidos Hoy?

¿Cuánto tiempo tienen las compañías de seguros para pagar?

En este sentido, el plazo promedio que tienen la aseguradoras para responder en el caso de un accidente es de 30 días, es decir, un mes.

¿Cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro?

En los seguros de personas el pago se hará dentro de los quince días de notificado el siniestro, o de acompañada, si procediera, la información complementaria del artículo 46, párrafos segundo y tercero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *