Que Pasa Si No Cambio Mi Medidor De Luz 2020 México?(Mejor solución)

La respuesta es no, no cabe la posibilidad de negarse al cambio del contador de luz. El cambio de contador analógico al nuevo contador inteligente está regulado por Ley, de manera que todos los usuarios deben tener este medidor electrónico desde el 31 de diciembre de 2018.

¿Qué pasa si muevo un medidor de luz?

Se considera un delito arrancar, quitar o mover el medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ). Esto, se considera un “Delito contra el consumo y Riqueza Nacionales”. Las sanciones que aplican serían de 3 y hasta 10 años de prisión, y con 200 a 1,000 días de multa (89 mil pesos aproximadamente).

¿Qué pasa si mi medidor de luz no funciona?

Después de haber realizado un reporte de falla de luz y haz detectado que tu medidor no está funcionando, podrás solicitar a la CFE una revisión del medidor por cualquiera de lo siguientes medios: Llamar al número 071 de atención a clientes CFE. Acudir a la ventanilla de algún centro de atención a clientes CFE.

¿Cuándo se debe cambiar un medidor de luz?

La Ley 142 de 1994 otorga un plazo de 30 días al usuario para que compre un medidor que cumpla las normas o adquiera el que le instalaron temporalmente, el cual tiene un precio menor del que se vende en el comercio local. Si lo compra afuera, Cens lo instalará.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Arrendadora De Autos En México?(Respuesta perfecta)

¿Qué necesito para cambiar mi medidor de luz?

¿En qué otro medio puedo realizar la solicitud? El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes.

¿Cuánto cuesta cambiar de lugar el medidor de luz?

Si eres usuario de la CFE y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio promedio es de 4 mil 500 pesos mexicanos y si necesitas un medidor eléctrico, el coso aproximado va desde $500 hasta $25 mil pesos.

¿Cuál es la multa por alterar un medidor de luz?

¿ Cuál es la multa por tener un “diablito” en el medidor de CFE? Si la Comisión Federal de Electricidad descubre que un usuario se vale de estas tácticas, procede a aplicar las siguientes sanciones: De 3 a 10 años de prisión. Pago de hasta mil días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66 mil pesos.

¿Quién es el dueño del medidor de luz?

Los contadores de energía son propiedad de los usuarios y por tanto cualquier modificación o cambio que las empresas que prestan el servicio de energía quieran realizarle, debe empezar por consultarle al dueño.

¿Cuándo se va la luz el medidor se apaga?

En el caso de que la luz esté apagada, es que no hay ningún tipo de consumo y si es fija, es que el contador fue bloqueado por superar la potencia concretada. Si observas el medidor apagado, es porque la empresa lo ha hecho, y así, no puede haber ningún tipo de consumo eléctrico.

You might be interested:  Quien Salió Ayer De Survivor México?(Los 5 mejores consejos)

¿Cómo resetear un medidor digital de CFE?

Los pasos básicos para volver a tener luz Después, desconecta algún electrodoméstico cercano y baja el interruptor general. Una vez hecho esto, espera 3 segundos (1 Mississipi, 2 Mississipi, 3 Mississipi) y vuelve a subir el interruptor general. ¡Voilá!

¿Cómo cambiar de tarjeta inteligente a recibo CFE?

Si desea cambiar su modalidad de pago puede solicitarlo de dos formas: por Internet, en el sitio app. cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad, o marcando al 071; posteriormente, personal de la comisión lo visitará en su domicilio para explicarle cómo funciona esta alternativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *