Qué Pasó En El Año 2004 En México?(Solución)

Maremoto y Tsunami en el Océano Índico. México envía los buques “Usumacinta”, “Papaloapan” y “Zapoteco” de la Armada de México, con mil 480 toneladas de ayuda humanitaria a Indonesia.

¿Qué pasó en el año 2004?

13 de junio: Pumas campeón de clausura 2004 en penales. 15 de junio: en los Estados Unidos es probada con éxito en humanos una vacuna contra la adicción a la cocaína. 17 de junio: En Bagdad ocurre un Atentado Terrorista por un coche bomba dejando 35 muertos y 130 heridos.

¿Qué pasó en el año 2005 en México?

6 de febrero: Primera jornada de elecciones estatales en Guerrero, resultando elegido como gobernador de dicha entidad para el período 2005-2011 Zeferino Torreblanca. 6 de febrero: Elecciones estatales en Quintana Roo, resultando elegido como gobernador de dicha entidad para el período 2005-2011 Félix González Canto.

¿Qué pasó en México y en el mundo en 2003?

Agosto. 15 de agosto: El paso del Huracán Erika afectó a Tamaulipas y Nuevo León. 29 de agosto: Los Diablos Rojos del México se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. 20 de agosto: Se crea el grupo G20.

You might be interested:  Donde Estudiar Medicina Alternativa En México?(Respuesta perfecta)

¿Quién gobernaba en el 2004 en México?

Vicente Fox asumió la presidencia con uno de los índices de popularidad más altos en la historia reciente de México.

¿Qué pasó en el año 2005?

2005 (MMV) fue un año común comenzado en sábado según el calendario gregoriano. El Año Internacional del Microcrédito por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El Año Mundial de la Física por la Unesco y las Naciones Unidas. El Año Mundial de la Eucaristía decretado por Juan Pablo II.

¿Qué pasó en el mundo en el año 2005?

Primeras elecciones generales multipartidistas en Irak. Muerte del Papa Juan Pablo II, y posterior elección por el Cónclave del nuevo Papa Benedicto XVI. Rechazo popular en Francia y Países Bajos del tratado constitucional europeo. Ataque terrorista de Al-Qaeda en Londres (7 de julio).

¿Qué pasó en el 2006 en México?

El 11 de diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el comienzo de una guerra contra el crimen organizado en México, misma que después sería renombrada popularmente como “la Guerra contra el narcotráfico.

¿Qué pasó en el mundo en el 2006?

2006 (MMVI) fue un año común comenzado en domingo según el calendario gregoriano. Fue designado: El Año Internacional de Desiertos y la Desertificación, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Año de Mozart, conmemorando el 250.º aniversario del nacimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

¿Qué pasó en México y el mundo en el 2006?

9 de julio: El excandidato Andrés Manuel López Obrador impugna las Elecciones generales de México (2006). 30 de julio: López Obrador convoca a una Magna Asamblea informativa, en la cual se concentran cerca de 3 millones de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

You might be interested:  Que Cubre La Garantía Volkswagen México?(Solución)

¿Qué pasó en 1992 en México?

Acontecimientos. 16 de enero: En el Castillo de Chapultepec se firman los Acuerdos de Paz entre el gobierno de la república del Salvador y la milicia del FMLN para poner fin a la guerrilla que existía en este país.

¿Qué pasó en el año 2000 en México?

1 de enero: Se publica el primer ejemplar del periódico Milenio. 2 de julio: Es elegido presidente el candidato derechista del Partido Acción Nacional, Vicente Fox. 1 de diciembre: Vicente Fox toma posesión como presidente sustituyendo al presidente Ernesto Zedillo.

¿Qué sucedio en el año de 1934 en México?

Acontecimientos. Se alarga el periodo presidencial a 6 años. 1 de julio: elecciones presidenciales, siendo presidente electo Lázaro Cárdenas. 1 de diciembre: toma de posesión de Lázaro Cárdenas.

¿Qué pasó en el gobierno de Felipe Calderón?

​​​ Calderón aprobó la Operación Michoacán, el primer despliegue a gran escala de tropas federales contra los carteles de la droga. Al final de su administración, el número oficial de muertes relacionadas con la guerra contra las drogas fue de al menos 60,000.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *