Qué Significa Buchona En México?(Pregunta)

Buchona” es un término del argot que se popularizó por primera vez en el estado mexicano de Sinaloa como una forma de describir a las extravagantes novias de una generación de narcos del siglo XXI a quienes se hace referencia en masculino como “buchón” o “buchones”.

¿Por qué se les llama buchonas?

Los buchones o buchonas son una connotación descriptiva (y despectiva) hacia un estilo de vida en el norte del país, identificado con una de las expresiones culturales más controversiales y oscuras de las últimas décadas: la narcocultura.

¿Qué es una gente buchona?

Sin embargo, en México las palabras “buchón” y “ buchona ” tienen que ver más con una moda y estilo de vida ostentoso, ligado a la práctica del narcotráfico y al resultado económico de éste. Este estilo de vida, para muchos, es cuestionable, y para otros, es visto como un modelo aspiracional.

¿Qué significa buchona en España?

buchón, buchona | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. De buche1. Dicho del palomo o paloma domésticos: Que se distinguen por la propiedad de inflar el buche desmesuradamente. 2.

¿Qué es una buchona Wikipedia?

Persona dedicada a la venta y distribución de droga.

¿Cómo se viste un buchón?

La figura del buchón no son pantalón de mezclilla siempre ajustado con un cinto de piel de avestruz o cocodrilo, camisas al cuerpo abiertas a la mitad del pecho en veces de material de seda.

You might be interested:  De Quién Es Este Número De Teléfono En México?(Mejor solución)

¿Qué es ser una mujer buchona?

Pero en el sentido figurado, en México hacemos uso de la palabra buchona para referirnos a aquellas mujeres que buscan ser las novias/esposas/amantes de los narcos, por cuestiones de dinero y poder. Las buchonas son mujeres que se distinguen por su especial aspecto y su gusto por el regional mexicano.

¿Qué hacen los buchones?

Cuando la “narco-cultura” comenzó a expandirse por todo México esta palabra fue usada para referirse a las personas que presumían pertenecer a un grupo criminal y mostraban un atuendo ostentoso, subiendo a redes sociales fotos con carros lujosos, dinero, joyas y mujeres con una singular forma de vestir las cuales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *