Si No Me Pagan En Mi Trabajo Que Puedo Hacer México?(Mejor solución)

¿Qué pasa si no te pagan? Podrás acudir a la PROFEDET, donde un abogado te brindará asesoría legal, gratuita y personalizada. Podrás acudir a la PROFEDET, donde un abogado te brindará asesoría legal, gratuita y personalizada.

¿Qué dice el artículo 82 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 82. – Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Artículo 83. – El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

¿Dónde denunciar si no te pagan en el Trabajo?

Si la empresa no paga, se puede acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda contra la empresa.

You might be interested:  Que Tarjetas De Débito Acepta Uber México?(Mejor solución)

¿Cómo hacer una denuncia por falta de pago?

Se debe realizar la denuncia a través de la web del Ministerio de Trabajo en la “ventanilla de servicios laborales”, ir a la opción de “sistema de denuncias laborales en línea” y especificar que la denuncia tenga el carácter de anónima.

¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga a tiempo México?

Lo que debe hacer el trabajador, es solicitar el pago por escrito a su jefe, si no obtuviera una respuesta, puede entonces acudir ante la Procuraduría para imponer una demanda sobre el pago de los salarios devengados.

¿Qué dice el artículo 110 dela Ley Federal del Trabajo?

Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes: Pago de la renta a que se refiere el artículo 151 que no podrá exceder del quince por ciento del salario. III.

¿Qué dice el artículo 132 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 132. Son obligaciones de los patrones Fracción I al XXVII XXVII Bis. Otorgar permiso de paternidad de quince días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

¿Qué hacer si tu jefe no te paga el sueldo?

Si tu jefe no te paga las nóminas, tienes varias opciones legales: Reclamar las cantidades atrasadas a través de una papeleta de conciliación e intentar llegar a un acuerdo de pago. Podrás seguir trabajando en la empresa. Si no hay acuerdo en este acto de conciliación, deberás acudir a juicio.

You might be interested:  Empresas Que Requieran Transporte De Carga En México?(Solución)

¿Cuándo puedo denunciar a mi empresa por falta de pago?

Es muy importante recordar que el plazo para reclamar las cantidades adeudadas es de 1 año desde que se tenían que haber recibido. Si se deja pasar este plazo de un año, ya no sería posible exigirle a la empresa el pago.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin cobrar la nómina?

Para reclamar su sueldo, los tribunales suelen exigir un periodo mínimo de tres meses sin cobrar. En este periodo, el trabajador debe acudir a su puesto para no enfrentarse a situaciones que podrían hacerle perder las nóminas adeudadas e, incluso, perder el derecho a indemnización y hasta el paro.

¿Qué hacer cuando una persona no quiere pagar?

¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar?

  1. #1 Haz un recordatorio.
  2. #2 Da flexibilidad PERO define un plazo.
  3. # 3 Busquen otra alternativa para recuperar el dinero.
  4. #4 Pregunta directamente si lograron resolver su necesidad.
  5. #5 Explica tu sentir o inquietud.
  6. #6 Trata con terceros.

¿Qué pasa si no voy a trabajar porque no me pagan?

Según el Estatuto de los trabajadores, el trabajador puede solicitar la extinción del contrato por retrasos o falta de pago del salario pactado en el contrato. En este caso también se percibe la indemnización correspondiente como si fuese un despido improcedente.

¿Qué pasa con las deudas que no se pagan?

La falta de pago de una deuda puede reducir sus posibilidades de conseguir crédito, seguro u otros servicios, o puede encarecer su costo, porque la falta de pago puede bajar su calificación crediticia.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para pagar el finiquito en México?

¿ Cuánto tiempo se tiene para reclamar la indemnización por despido injustificado o en su caso las prestaciones por renuncia voluntaria? Se cuenta con dos meses para ejercitar la acción por despido y un año para el pago de prestaciones proporcionales por renuncia voluntaria.

You might be interested:  Que Es Kale En México?(Respuesta correcta)

¿Cuánto tiempo tiene la empresa para demandar a un empleado?

EL PLAZO DE DOS MESES PARA LA PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LA DEMANDA COMIENZA A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL EN QUE EL TRABAJADOR RECIBE EL AVISO RESCISORIO (INTERPRETACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS ARTÍCULOS 47 Y 518 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ).

¿Cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas en un finiquito en México?

Si la relación laboral se termina, independientemente de la razón, las vacaciones no disfrutadas deben de considerarse en la suma del finiquito o liquidación, según corresponda. Se debe de agregar los días proporcionados y sólo en este caso se podrán pagar las vacaciones, pero en caso contrario, no.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *