Si Vendo Mi Auto Tengo Que Pagar Impuestos México?(Respuesta perfecta)

¿Debo pagar impuestos por vender mi auto? No porque se haya tenido que notificar la venta del auto se deberán pagar impuestos. Es necesario considerar el precio de adquisición del auto, el tiempo transcurrido desde la compra, el precio de venta y la inflación.

¿Cuánto se paga al SAT por vender un auto?

¿ Cuánto tengo que pagar por vender un coche? Es preciso indicar que en la venta de autos entre particulares, entre mayor sea el precio más impuestos serán cobrados, como cantidad máxima será el 35%.

¿Qué tengo que hacer si vendo mi coche?

Hay que entregar al comprador diferentes documentos del vehículo: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y certificado de la última ITV si el coche tiene más de 4 años. Es necesario comunicar el cambio de titularidad del coche en la Jefatura de Tráfico correspondiente en el plazo máximo de 10 días.

¿Cómo avisar al SAT que vendí mi auto?

Obligaciones para el vendedor La obligación del contribuyente de notificar la venta de un vehículo al SAT, mediante su declaración anual, viene asentado en el Régimen de Enajenación de Bienes, y esta se hace extensiva incluso si no se encuentra inscrito en el RFC, por lo cual es importante darse de alta.

You might be interested:  Sportage 2022 Cuando Llega A México?(Resolver)

¿Cómo se factura la venta de un auto usado persona moral?

Lo primero por hacer es acudir a una distribuidora de vehículos cuando quieras realizar la venta de tu automóvil usado. Ahí, la empresa te hará la solicitud del contrato de compra- venta antes mencionado y emitirá la factura en cuestión, de acuerdo a las normativas del fisco.

¿Qué pasa si vendo un coche y no lo transfieren?

Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta.

¿Qué se necesita para vender un coche entre particulares?

R: Para vender un coche necesitas la sigueinte documentación: Permiso de circulación, certificado de la ITV, Tarjeta de Inspección Técnica (tarjeta verde), recibo del impuesto municipal de circulación, realizar el cambio de titularidad y recibir la notificación (nosotros lo hacemos por ti).

¿Cómo vender el coche de otra persona?

El único caso en el que se puede vender un coche del que no eres propietario es cuando recibes un vehículo como herencia. Para poder vender un coche heredado, se debe llevar a cabo el cambio de titularidad en la DGT.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *